Traumatismos nasales


Nose Picker by dconklinLos accidentes y golpes en la cara producen con frecuencia moretones y hemorragias de nariz. En la mayoría de los casos no se presentan fracturas, pero, si éstas se presentan es difícil de comprobarlas en los primeros momentos.

Lo mejor es esperar 5 días hasta que la inflamación haya desaparecido. Entonces, si la nariz parece desviada es probable que el paciente deba ser derivado a consultar a un cirujano de oídos, nariz y garganta.

En caso de fracturas leves de la nariz, es mejor dar tratamiento algunos días después. Las fracturas graves de la nariz con compromiso de otros huesos de la cara, a menudo son corregidas el mismo día en la sala de operaciones.

¿Qué hacer en golpes de la nariz ?

Moretones o hinchazón de la nariz. Aplique hielo sobre la nariz durante 20 minutos.

Deje pasar una hora y vuelva a aplicar hielo durante 20 minutos.

Administre paracetamol o ibuprofeno contra el dolor según sea necesario. No dé aspirina. Cortadas o rasguño.

Limpie el área con agua y jabón durante 5 minutos. Para detener la hemorragia de la cortada o del raspón, aplique presión durante 10 minutos con un paño bien limpio (o una gasa estéril si dispone de ella).

Si el raspón es grande, aplique un ungüento antibiótico y cúbralo con una curita durante 1 día.

Hemorragias nasales.

Para detener la hemorragia nasal, apriete las partes blandas de la nariz contra el tabique durante 10 minutos.

Llame al médico si Ud. cree que la nariz está fracturada o desviada, o tiene una herida grande que necesita sutura quirúrgica o si la hemorragia no se detiene después de aplicar presión directa durante 10 minutos.

Lleve al niño al médico si la nariz no recupera su forma habitual después de 5 días, si observa una secreción nasal amarillenta, aumento del dolor, fiebre u otros signos de infección.

Deja un comentario