¿Qué hacer en caso de Quemaduras ?
Retire el niño de la fuente de calor y vierta abundante agua fría sobre la piel quemada, aún antes de sacar la ropa. Retire la ropa sobre la piel quemada, coloque la zona quemada bajo la llave de agua fría por 10 minutos.
Cubra con una toalla o tela limpia sin pelusas. Retire cinturones, pulseras o cintas las que se incrustarán al inflamarse la piel quemada.. No aplique ungüentos, desinfectantes, ni aceites. No rompa las ampollas que se forman en la piel. Lleve el niño al Servicio de Urgencias, lo antes posible, incluso si la quemadura es pequeña.
¿Qué hacer en caso de inflamación de las ropas?Bote el niño al suelo, (evita las quemaduras de la cara) hágalo rodar rápidamente y cúbralo con una manta o abrigo grueso, comprimiendo las zonas en llamaspara apagarlas. Retire de inmediato las ropas, especialmente cinturones, anillos y pulseras. Vierta abundante agua fría sobre las quemaduras, cubra las heridas con una tela limpia y traslade al Servicio de Urgencias.
¿Qué hacer en caso de incendio?
Si es un fuego pequeño trate de apagarlo lanzando una alfombra o frazada sobre él y aplastándolo. Si el fuego está declarado, no trate de apagarlo, saque a todos fuera de la casa y salga Ud. Los humos y vapores de muebles y materiales sintéticos pueden matar en forma rápida. Enseñe a sus hijos a no esconderse en caso de incendio, sino a salir rápidamente de la casa. Si tiene tiempo cierre puertas y ventanas y llame a los bomberos.