Sáb. Abr 20th, 2024

Los #bebés pasan mucho tiempo durmiendo, así que asegúrate de que su espacio de sueño sea seguro siguiendo las ABC del sueño seguro. Los bebés deben #dormir Solos, de Espaldas, en una #Cuna. Más información sobre las ABC del sueño seguro y lo que puedes considerar añadir a tu registro antes de que llegue el bebé:

La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda compartir la habitación, pero no la cama, durante al menos los primeros seis meses de vida del bebé. Compartir la habitación puede reducir el riesgo de #Síndrome de #Muerte #Súbita del Lactante (SMSL) hasta en un 50%, y es mucho más seguro que compartir la cama. Coloca la cuna, moisés, cuna portátil o corralito en tu habitación. Compartir la habitación puede facilitarte la alimentación, el consuelo y la vigilancia de tu bebé. Aunque estés cansada y tentada a dejar que el bebé duerma contigo o cerca de ti durante las tomas nocturnas, asegúrate de devolver al bebé a su propio espacio de sueño después de alimentarlo.

Si la cuna del bebé cabe en tu habitación (o si prefieres acampar en la habitación del bebé), ¡genial! La mayoría de las familias eligen un moisés independiente, una cuna portátil o un corralito con un inserto de moisés. Estos suelen ocupar poco espacio y mantendrán al bebé a una altura más cómoda para que lo levantes y lo vuelvas a colocar (¡lo cual harás con frecuencia durante los primeros meses!). La mayoría de los moisés son aptos para bebés de hasta 6.8 KG (15 libras), por lo que es posible que el bebé lo use solo durante un par de meses. Muchos corralitos son más versátiles, ya que puedes quitar el inserto de moisés y utilizarlo como una cuna portátil o área de juego hasta la etapa de preescolar. Siempre sigue las pautas del fabricante en cuanto a edad, tamaño y peso para cualquier lugar donde duerma tu hijo.

Mantén objetos blandos y ropa de cama suelta fuera del área de sueño de tu bebé. Estos objetos pueden aumentar el riesgo de lesiones graves o muerte para tu bebé. Mantén objetos blandos como almohadas, juguetes, edredones, mantas, cubiertas de colchón, materiales similares a piel, móviles, protectores de cuna u otros productos similares fuera de la cuna, y evita ropa de cama suelta como mantas y sábanas no ajustadas en el área de sueño del bebé para reducir el riesgo de SMSL, lesiones graves y muerte. El colchón de la cuna, moisés o corralito debe ser firme y estar cubierto con una sábana ajustada.

Un envoltorio o saco de dormir es una excelente manera de añadir capas sin agregar objetos inseguros a la cuna. Deja de envolver al bebé tan pronto como comience a voltearse o a los ocho semanas de edad, lo que ocurra primero. Un simple saco de dormir o envoltorio (donde los brazos del bebé quedan fuera) se puede usar durante el tiempo que se desee.

Utiliza una cuna fabricada después de 2011, cuando se actualizaron las normas de seguridad, para asegurarte de que estás utilizando el modelo más seguro. Si estás utilizando una cuna de segunda mano, consulta recalls.gov para asegurarte de que no haya sido retirada del mercado.

fuente: https://www.nationwidechildrens.org