Jue. Abr 3rd, 2025

febrero 2023

El comer un huevo al día no aumenta el riego de enfermedad coronaria o accidente vascular cerebral.

El consumo de un huevo diario no se asocia a un aumento del riesgo total, de enfermedades coronarias o accidentes vasculares, según la conclusión de un meta análisis aparecido en el British Medical Journal.

En una revisión sistemática de la literatura (meta-análisis) los investigadores identifica 8 estudios de cohorte que evalúan el consumo del huevo y los riesgos de enfermedad coronaria y accidentes vasculares cerebrales. Todos los estudios entregan datos de riesgo relativo de las evoluciones en un seguimiento de por lo menos 3 categorías de consumidores de huevo.

Leer más

La vacunación por virus influenza AH1N1 a mujeres embarazadas no aumenta el riesgo de muerte fetal, durante la epidémica de ese virus.

La vacunación contra la influenza AH1N1 en mujeres embarazadas no aumenta el riesgo de muerte fetal, pero reduce el riesgo de diagnostico de influenza, según un estudio del The New England Journal of Medicine.

Los investigadores se basaron en los registros de vacunación de 2009 de Noruega. El análisis incluyó el diagnostico de influenza, sujetos vacunados, resultados del parto e información acerca del embarazo antes, durante y después de la pandemia de influenza. Los datos corresponden a 117.347 embarazadas noruegas entre 2009 y 2010. Hubo 570 muertes fetales con una tasa de 4.9 por 1000 nacimientos. De las 46.491 mujeres que estaban en el segundo o tercer trimestre de embarazo durante la epidemia, 54% recibieron la vacuna H1N1.

La vacunación redujo el riesgo de influenza durante el embarazo en mas de los 2/3 de las vacunadas, por otra parte las mujeres en quienes se les hizo el diagnostico de Influenza durante el embarazo, tuvieron un aumento del doble, en el riesgo de mortalidad fetal.

Leer más

Nueva cepa de virus intestinal (norovirus) en los EEUU, y probablemente se diseminará por todo el mundo.

Una nueva cepa de norovirus se ha identificado en los EEUU la cual ha causado frecuentes infecciones. La cepa llamada GII. Sydney por haber sido identificada primero en Australia ha originado más de la mitad de las infecciones intestinales en los meses de septiembre a diciembre en ese país.

Los norovirus también llamados virus Norwalk, originan diarreas y son transmitidos de persona a persona, por contacto directo o a través de los objetos y ropa que los infectados utilizan, preferentemente. También pueden transmitirse en menor grado a través de los alimentos y excepcionalmente a través del agua potable.

Leer más