Frenillo sublingual corto


El frenillo sublingual es una banda de tejido fibroso recubierta por mucosa que une la base de la lengua en la línea media al piso de la boca.

Al nacer por falta de movilidad de la lengua, el frenillo parece corto y produce una deformación de la lengua que da la imagen de que la parte en dos y que queda corto.

Como antigua costumbre en estos casos en que esta brevedad del frenillo era algo más notoria, se cortaba. Posteriormente se ha visto que en la gran mayoría de los niños esta banda fibrosa se estira permitiendo el funcionamiento normal de la lengua.

En algunos casos excepcionales el frenillo puede ser corto aún después del 1 año de edad, pero no produce sino une efecto estético. Por lo tanto la indicación de sección quirúrgica de este frenillo no tiene indicación en el niño.

Si en algún momento Ud. piensa que en el caso de su niño pueda existir alguna causa excepcional para el acortamiento de esta estructura, no tome ninguna decisión antes del año de vida. La mayoría de los frenillos a esa edad son normales.

Deja un comentario