Quemaduras


¿Qué hacer en caso de Quemaduras ?

Retire el niño de la fuente de calor y vierta abundante agua fría sobre la piel quemada, aún antes de sacar la ropa. Retire la ropa sobre la piel quemada, coloque la zona quemada bajo la llave de agua fría por 10 minutos.

Cubra con una toalla o tela limpia sin pelusas. Retire cinturones, pulseras o cintas las que se incrustarán al inflamarse la piel quemada.. No aplique ungüentos, desinfectantes, ni aceites. No rompa las ampollas que se forman en la piel. Lleve el niño al Servicio de Urgencias, lo antes posible, incluso si la quemadura es pequeña.

¿Qué hacer en caso de inflamación de las ropas?Bote el niño al suelo, (evita las quemaduras de la cara) hágalo rodar rápidamente y cúbralo con una manta o abrigo grueso, comprimiendo las zonas en llamaspara apagarlas. Retire de inmediato las ropas, especialmente cinturones, anillos y pulseras. Vierta abundante agua fría sobre las quemaduras, cubra las heridas con una tela limpia y traslade al Servicio de Urgencias.

¿Qué hacer en caso de incendio?

Si es un fuego pequeño trate de apagarlo lanzando una alfombra o frazada sobre él y aplastándolo. Si el fuego está declarado, no trate de apagarlo, saque a todos fuera de la casa y salga Ud. Los humos y vapores de muebles y materiales sintéticos pueden matar en forma rápida. Enseñe a sus hijos a no esconderse en caso de incendio, sino a salir rápidamente de la casa. Si tiene tiempo cierre puertas y ventanas y llame a los bomberos.

Prevención de quemaduras en el hogar
Los niños no deben jugar en la cocina y deben ser vigilados cuando entran a ella. Cocine en los fuegos posteriores de la cocina y con los mangos de las ollas hacia atrás. No deje el horno caliente abierto para que se enfríe y no permita que los niños jueguen en él estando frío. Tome especial cuidado cuando transporta alimentos calientes de la cocina a la mesa, ubique donde están los niños y evite que se crucen en su camino. No tome té u otro líquido caliente con el niño en brazos, un movimiento brusco puede volcar la taza y producirle quemaduras. No use manteles en su mesa, el niño los puede tirar y volcar sobre él los alimentos calientes que están sobre la mesa. Regule la temperatura de su cálefont en forma periódica y pruebe el agua que sale de la llave y la de la bañera, cada vez, antes de introducir al niño en ella. Guarde los fosforos fuera del alcance de los niños.
Apenas entiendan enséñeles su peligro. Evite las camisas de dormir amplias y con vuelos para sus niños, especialmente si usa estufas de combustión directa (gas o parafina). Elija pijamas tipo buzo, de material no inflamable. Coloque protecciones delante de estufas y chimeneas y no seque ropa en ellas. Desenchufe la plancha apenas deje de usarla. No fume en la cama. Prevención fuera del Hogar: Evite que el niño juegue o se acerque a personas que juegan con fuegos artificiales de cualquier tipo.


Deja un comentario