Mordidas de perros y otras mascotas


the dog by Dan65Las mascotas son una tentación para los niños y es muy difícil convencerlos de no tenerlas. Asi que es preferible conocer sus características y elegir cuidadosamente la mejor mascota, asi como los peligros que encierra el tenerlas.

El perro es la mascota clásica, pero algunas razas, como los Dobermann, Pastores alemanes o San Bernardo no son recomendables para los niños.

Es preferible, en cualquier caso que obtenga el perro lo más pequeño posible, si se acostumbra a su hijo desde pequeño, es difícil que lo pueda dañar. Una vez adquirido el perro consulte con un veterinario y planee un calendario de vacunas y controles de salud del animal.

Enseñe a sus hijos a no jugar o tocar perros u otras mascotas que no son las suyas.

Nunca les permita molestar a un perro que está comiendo o dormido y enséñeles a respetar esta norma en su ausencia.

Enséñele a no correr frente a un perro desconocido, sino retirarse calmadamente.

No deje niños pequeños solos en compañía de un perro o gato. Por muy amistosos que parezcan o hayan sido hasta la fecha, pueden dañar a su hijo. Si su hijo es atacado por un perro, grite fuerte, agite un palo o prenda de vestir voluminosa y apártelo de él.

Las mordeduras de animales tienden a infectarse con frecuencia con bacterias especiales distintas de las infecciones habituales. Si su niño es mordido por un perro comprima la heridad hasta que deje de sangrar, a continuación lávela cuidadosamente con agua tibia y jabón y llévelo al servicio de urgencia más cercano. Los gatos con sus arañazos pueden transmitir una enfermedad llamada “enfermedad por arañazo de gato” que se manifiesta por fiebre e inflamación de ganglios en distintas partes del cuerpo. Si Ud. tiene gatos y su hijo presenta estos síntomas llame al médico.

Deja un comentario