Mareos, Mareos por movimiento


"Open Your Eyes, Kid!!" by gina4xoxoxoEs un problema frecuente en los niños pequeños, y se manifiesta por sensación de malestar, náuseas y vómitos en situaciones de viajes en vehículos de todo tipo.

No existe una explicación clara de su ocurrencia, pero si existe una tendencia de aparición familiar en ellos. Su causa pudiera ser una mala compensación de los sistemas de equilibrio ante un desplazamiento del cuerpo en un vehículo.

No es un problema serio, pero puede ser muy molesto y limitar la vida del niño. Instruya al niño, para que se alimente en forma ligera antes de un viaje, que se ubique cerca de una ventana, teniendo a la vista el horizonte.

Comuníquese con su médico y pregúntele si le puede dar Bonamina o Dramamine que viene en tabletas de 50 mg y en líquido de 15 mg/cucharadita. La dosis es de 1 cucharadita para los niños de 2 a 6 años de edad, 1 tableta para los niños de 6 a 12 años, y 2 tabletas para los niños mayores de 12 años. Adminístreselo al menos media hora antes de iniciar el viaje advirtiéndole que le producirá somnolencia.

Deja un comentario