Cómo tomar la temperatura en el niño


thermometer by kurt.xiangExisten varias maneras de tomar la temperatura.

En un niño son dos las que se pueden usar con seguridad. En la axila y en el recto.

La temperatura rectal es la más precisa y fácil de medir porque no necesita más de un minuto de ubicación del termómetro en el recto. Se prefiere por eso en los niños pequeños, que no se están quietos. Los valores para en este caso son: temperatura normal de 37,5º C a 38º C.

En la axila, se prefiere reservarla para niños mayorcitos que por una parte no toleran la medición rectal y pueden quedarse quietos con este objeto. La duración de la medición es de 3 minutos y los valores normales son de 36,5º C a 37º C.

La temperatura bucal no se recomienda en el niño por el riesgo que significa la rotura del termómetro.

Para tomar la temperatura rectal de su hijo, acueste a su hijo boca abajo sobre la cuna o cama.Ponga un poco de vaselina en la punta del termómetro y en el recto (la abertura del ano). Introduzca cuidadosamente el termómetro dentro del recto más o menos 2 centímetros. (Si el niño tiene menos de 6 meses de edad, sólo 1 cm. ) Mantenga a su hijo quieto y deje el termómetro dentro durante 1 minuto.

Para tomar la temperatura axilar de su hijo, ponga la punta del termómetro en la axila. Asegúrese de que la axila esté seca. Cierre la axila sujetando el codo contra el pecho durante 4 ó 5 minutos.

Deja un comentario