Mordeduras por Garrapata


Tique "Ixodes ricinus" Tick Zicca Garrapata by AstroblueLas garrapatas son arácnidos pequeños que viven de animales de sangre caliente (perros, gatos, cerdos, etc) y que pueden parasitar a humanos y alimentarse de su sangre.

Su picadura es indolora, pero su saliva puede causar una reacción alérgica que produce picazón.

El principal problema es que pueden transmitir enfermedades como la enfermedad de Lyme y la fiebre de las montañas Rocallosas. Si Ud. cree que su mascota puede haber transmitido garrapatas a su hijo revíselo cuidadosamente, especialmente en los pliegues detrás de las orejas y retire el parásito con pinzas de uñas cuidadosamente para no dejar adheridas partes del animal.

Revise a su mascota y pida instrucciones a su veterinario. Si está en una zona de enfermedades transmitidas por garrapatas comuníquese con su médico para estudiar estas infecciones en su niño. Para evitar su contagio y el de otros miembros de su familia, no camine por zonas en donde habitan estos arácnidos como chiqueros o corrales de animales domésticos. Cuando deba hacerlo aplique insecticida en sus zapatos, pantalones y calcetines y revíselso en busca de los parásitos. Haga lo mismo con su hijo y al final del día báñelo y lávele el pelo frotando el cuerpo con una esponja.

Deja un comentario