Dolor de espalda


La mayoría de los dolores de espalda son causados por distensiones y contracturas musculares, causadas por el ejercicio brusco en niños que no estaban acostumbrados a ellos.

Pueden también ser causados por cargar o levantar objetos muy pesados. Estas molestias duran generalmente unos 4 a 5 días que se pueden reducir con el tratamiento.

¿ Cómo tratarlos ?

Para ello podemos administrar ibuprofeno o paracetamol en las dosis habituales y luego aplicar calor en la zona afectada. La mejor manera de hacerlo es colocando una frazadita eléctrica o bolsa de agua caliente durante 30 minutos como mínimo, varias veces al día. Después de este lapso se debe hacer movimientos de extensión de los grupos afectados. La prevención se refiere a no hacer estos movimientos de levantar objetos pesados para los que no está preparado, y solicitar ayuda para hacerlo con otras personas y cuando lo haga, doblando y estirando las rodillas y no la espalda. Si se trata de deportes hacerlo progresivamente.

No lograr los objetivos en un día, reforzando y preparando los músculos en forma progresiva. Si el tratamiento con analgésicos no produce mejoría durante dos o tres días o el dolor es muy intenso y se acompaña de pérdida de sensibilidad de las piernas, llame de inmediato a su médico.

Deja un comentario