Infecciones de las heridas de la piel


Washing Hands by 3rd foundation

INFECCIÓN DE LAS HERIDAS DE LA PIEL

Las heridas en los niños pueden ser fuente de infecciones que originándose allí pueden invadir el organismo, atacar otros órganos y poner en peligro su vida.

La piel es una excelente barrera que evita que las bacterias que habitan en la piel (especialmente en los niños) invadan el organismo. Cuando esta barrera se pierde por una herida, los gérmenes pueden entrar al organismo a partir del desarrollo y reproducción que alcanzan en la herida.

¿ Cómo prevenir las infecciones de la piel ?

Enséñele a su hijo que cada vez que se haga una herida, la lave con agua y jabón y la mantenga limpia hasta que ésta esté seca. El agregado de un antiséptico es deseable, pero en ningún caso reeemplaza a la medida anterior. Si Ud. ve que una herida de su hijo tiene los bordes y cercanías rojas, bota un líquido amarillento o de color pus, o le duele y tiene un ganglio en las cercanías que está inflamado y doloroso, o tiene fiebre, esa herida está infectada y necesita tratamiento, que deberá ser indicado por su médico. Si el niño se ve muy enfermo llame a su servicio de emergencia domiciliario o llévelo directamente a un servicio de urgencia infantil.

Deja un comentario