Alergias a los alimentos


Cualquier alimento puede causar alergia en los niños, pero los más frecuentes son: maní y sus derivados, nueces, huevos, leche de vaca y derivados, chocolate, pescados y mariscos.

Los síntomas pueden ser bruscos e intensos o más sutiles: hinchazón de labios y cara, tos seca y ronca, piel roja con manchas solevantadas, obstrucción nasal, obstrucción de la laringe y bronquios, diarrea y vómitos.

Los síntomas sutiles pueden ser sólo obstrucción leve de nariz y enrojecimiento de la piel de la cara.

Habitualmente la alergia se presenta algunas horas después de la alimentación y para identificar el alimento causante, recomendamos hacer una lista con los alimentos ingeridos en las últimas 24 horas.

Cuando esta alergia se repita hacer lo mismo y comparar las dos listas para ver que alimentos están en las dos listas, los que pueden ser inculpados como causantes.

¿Qué hacer ?

El niño puede recibir antihistamínicos como tratamiento en su casa, según las dosis indicadas por el médico.

Pero si entre los síntomas están la tos ronca, la dificultad para respirar y los ruidos de obstrucción bronquial, asi como un gran decaimiento y desmayo con palidez y frialdad de la piel, debe ser llevado de inmediato al servicio de urgencia más cercano.

Deja un comentario