Enfermedades alérgicas, Alergia de los ojos


IMG_2267 by Charles DH CrosbieSon causadas por muchas causas, entre ellas, las más frecuentes: pólen, el polvo, las pelusas que botan algunas hojas de árboles como los plátanos orientales o la caspa de algunos animales y plumas de aves.

Se manifiesta por hinchazón de los párpados y enrojecimiento de la parte blanca de los globos oculares, sin presentar secreciones.

Puede además haber obstrucción nasal y lloriqueo, como en una alergia respiratoria importante.

¿ Qué hacer ?

El tratamiento de este tipo de alergia se inicia con un aseo ocular con abundante agua tibia para retirar de ellos los restos de la sustancia que la produce. Luego aplique algún colirio antialérgico y descongestionante y repita este procedimiento tres veces al día. Si Ud. identifica la causa de la alergia, evite que el niño entre en contacto con la sustancia.

Si además existe alergia respiratoria, administre a su hijo antihistamínicos según indicación médica e indique a su hijo que no se frote los ojos. Esto puede agregar una infección a los ojos ya irritados. En este caso Ud. notará la presencia de pus en los ojos y deberá tratar con un ungüento antibiótico.

Deja un comentario