Choques eléctricos


electrical-discharge-in-multiple-sparks-from-prongs-pins-of-uk-electric-mains-plug-3-prong-fuse-carrier-in-base-rescan-rescan-rescan-ajhdQué hacer en caso de shock eléctrico? Retire el niño del contacto con el conductor eléctrico. Para que Ud. no sufra el golpe eléctrico empújelo con una escoba, madera u otro elemento no conductor. También puede cubrirse las manos con varias chombas de lana. Pida a otra persona que corte la electricidad en la entrada de la casa.

Compruebe si respira y tiene latido. Si es así colóquelo de lado y trasládelo al Servicio de Urgencia. Si no respira ni tiene pulso, inicie la reanimación cardiopulmonar básica, hasta que llegue al Servicio de Urgencia.

El shock eléctrico produce una arritmia cardíaca que se detecta como paro, pero con mejor pronóstico que si tratara de un detención total del corazón. Si el niño presenta sólo quemaduras actúe como en cualquier quemadura y llévelo al Servicio de Urgencia.Prevención del shock eléctrico en el hogar:

Instale un disyuntor de corriente en su casa (tapón de seguridad). Interrumpe la electricidad ante pequeñas fugas de corriente (mala conexión a tierra, cortocircuitos de juguetes eléctricos). No haga arreglos caseros de enchufes o conecciones eléctricas. No use alargadores a menos que sea imprescindible. Si los usa, preocúpese de guardarlos apenas deje de necesitarlos. Nunca los deje enchufados con su extremo distal libre. No use estufas eléctricas en el cuarto de baño. Siempre que deje de usar un artefacto eléctrico, desenchúfelo y guardelo. Tenga un extintor cargado en su casa y revíselo periódicamente.

Deja un comentario