Litre (reacción alérgica al litre )


El litre es un arbusto ampliamente distribuido en la precordillera y cuyo contacto causa aparición de alergia habitualmente intensa y muy molesta.

Más del 50% de la gente es sensible al contacto producido por estas plantas.

Las ronchas generalmente duran 2 semanas y se caracterizan por tratarse de marcas o áreas rojizas con picazón intensa y en algunas oportunidades la presencia de ampollas.

En realidad se parece a cualquier otra urticaria, pero de gran intensidad. Las ronchas aparecen de 1 a 2 días después de estar en un bosque o campo al aire libre.

¿Qué hacer ?

Sumergir la extremidad afectada en agua fría para el aliviar la picazón y retirar los restos de la savia de la planta. Colocar cremas a base de esteroides, por períodos no superiores a una semana en las zonas más irritadas. No usar ante sospecha de infección. Administrar antihistamínicos por vía oral.

Sin embargo, el aceite o la savia de las plantas que permanece en el pelaje de mascotas, en los zapatos o ropa, puede aún causar la aparición de ronchas hasta una semana después. Para evitar esto, bañe sus mascotas y lave la ropa con agua y jabón.

Si usted cree que su hijo ha tenido contacto con alguna de estas plantas, lave el área de la piel afectada con cualquier jabón lo antes posible. Para prevenir estas reacciones, enseñe a sus hijos a reconocer el arbusto y a usar protección en las extremidades así como a evitar el contacto directo con la planta.

Deja un comentario