Exema, Eccema de la Piel


Es la aparición de una coloración rojiza y seca en determinadas partes de la piel, como en pliegues de codo y rodilla además de otras partes del cuerpo. Es una alergia a sustancias como jabón, detergentes o productos de las ropas. En otras circunstancias puede deberse a alimentos que ingiere el niño. Los más frecuentes son: maní, huevos, chocolate, etc.

¿Cómo tratar el eccema ?

Habitualmente el tratamiento se hace con cremas corticoidales como las de hidrocortisona al 0.5% u otra que su médico indique. Úsela 1 a 2 veces al día. No aplique a grandes áreas de piel dañada (el producto se puede absorber) ni por períodos superiores a 7 días.

¿ Cómo prevenirlo ?

Evite los jabones cosméticos, prefiera los jabones hipoalergénicos o simplemente crudos (de pan). Evite también los detergentes en el lavado de la ropa de su hijo. Use también jabón bruto o crudo. Si quiere lubricar la piel de su hijo no use cremas o talcos. Prefiera la vaselina pura. Si estas ronchas se infectan y presentan pus o secreción amarillenta o costras, o si el niño tiene fiebre, llame a su médico, pues deberá cambiar el tratamiento. Igualmente si estas ronchas no curan con el tratamiento después de 7 días, o toman características distintas a las mencionadas.

Deja un comentario