Cuerpos extraños en el ojo.


En el caso de los ojos los objetos más frecuentes que se introducen son: arena, aserrín, pequeños insectos, trozos de vegetales, pelos o pestañas.

En caso de accidentes automovilísticos, vidrio o trocitos de plástico. Éstos producen un dolor intenso y sensación de aspereza al abrir y cerrar el párpado.

¿ Qué hacer ? Lo único que Ud. puede hacer es irrigar abundantemente el ojo con agua corriente e idealmente tibia. Pruebe primero la temperatura del agua y mantenga el ojo abierto durante la irrigación. El niño puede abrir y cerrar el ojo durante la irrigación para aumentar su efectividad.

Si tiene dudas de la efectividad de esta medida lleve a su hijo al servicio de urgencias para la extracción del cuerpo extraño. Si cree que se va a demorar mucho puede colocar algunas gotas de ungüento antibiótico mientras es visto por el médico. Si el cuerpo extraño entró violentamente y con fuerza al ojo y hay sangre en él, cubra el ojo del niño con una toalla o paño limpios y lleve de inmediato al niño al médico.

Deja un comentario