Fisura anal


Es una abertura de la piel en la zona del ano. Son muy dolorosas y se originan por el paso de deposiciones duras a través del ano en un niño estítico.

Pueden producir sangramiento con coágulos o sangre brillante en las deposiciones. Al producir dolor, el niño evita obrar y sus deposiciones se hacen más duras, perpetuandose la lesión.

¿Cómo aliviar las molestias ?

No use papel higiénico para limpiar al niño, sino lave suavemente con agua tibia y seque cuidadosamente. Aplique ungüentos para hemorroides a continuación y repita cada vez que el niño obre.

El tratamiento de fondo es la solución de la estitiquez, para lo cual ofrezca abundantes líquidos al niño, y en su dieta diaria ofrézcale verduras y frutas crudas, según la edad del niño.

También puede dar agua de cuaker en sus mamaderas. Si estos tratamientos son insuficientes después de 3 a 4 días, consulte a su médico.

Entretanto puede usar algún laxante suave para ablandar las deposiciones. Si el niño está en crisis de dolor, y no quiere obrar, use un enema infantil preparado, de marca.

Deja un comentario