Objetivo

Este sitio ha sido creado por los pediatras Dr. Mario Cerda Sepúlveda , Dr. Raúl Corrales y el Dr. Gabriel Muñoz,  como un servicio a la comunidad de habla hispana.  Se ha planteado como principal objetivo conocer las inquietudes de quienes nos visiten con relación a la salud de sus hijos y difundir la especialidades de la pediatría y puericultura.

Como nuestros objetivos son amplios necesitaremos la colaboración de todos los usuarios: padres, hermanos, parientes, profesores y cuidadores de los niños.

Queremos así mismo, invitar el distinguido cuerpo de profesionales de la salud que trabajan con niños, a convertir este sitio en un lugar de encuentro, discusión y resolución de los problemas pediátricos.

En Noticias, informaremos novedades en salud infantil, aparecidas en publicaciones conocidas de la especialidad. En esta sección esperamos contar también con el aporte informativo de colegas y enfermeras que, por ejemplo, nos pueda comentar sobre el por qué de una vacunación masiva en una determinada región o nos provea de instrucciones para evitar el contagio de alguna epidemia. Queremos convertir este sitio en un lugar de difusión.

Esperamos contar con una gran afluencia de noticias provenientes de América Latina, ya que la mayoría de las publicaciones refieren situaciones distintas a nuestra realidad hispanoamericana. Así mismo publicaremos lo más relevante de la literatura pediátrica mundial.

En la sección Teléfonos de Emergencia, hemos colocado un buen número de datos útiles, pero creemos que faltan muchos más. Quien quiera ayudarnos con estos datos, aportando los de sus ciudad o país, será bienvenido y sus aportes bien recibidos.

En Medicamentos de uso en niños hemos incluido la información de especialistas en el tema, que han puesto todo su esfuerzo en delimitar los medicamentos que pueden y no pueden ser usados en niños y las recomendaciones del caso. Lamentamos no poder dar todos los nombres comerciales de los medicamentos en los distintos países, por el momento, esperamos hacerlo en el futuro próximo.

Con el tiempo creemos que con su ayuda podremos ir mejorando este sitio, en base a las necesidades reales manifestadas por los padres y usuarios, así como de nuestro esfuerzo y entusiasmo… que no es poco.

Si lo desea, puede dejar sus sugerencias en nuestro Libro de Visitas.

Sitio de pediatría para la comunidad de habla hispana