Tasas de mortalidad infantil en E.E.U.U.


baby_horizontalEn 2006 , 28.527 niños murieron antes de cumplir el primer año , lo que representa una tasa de mortalidad infantil de 6,7 muertes por cada 1.000 nacidos vivos. La causa principal de mortalidad infantil era de anomalías congénitas , que representan el 20 por ciento de las muertes , seguidas de los trastornos relacionados con la gestación corta, lo que representó un 17 por ciento de las muertes.

La tasa de mortalidad infantil se inició un descenso sustancial en el finales de los 19 y principios del siglo 20 . Algunos factores de esta disminución temprana incluyen el crecimiento económico , la mejora de la nutrición , las nuevas medidas sanitarias, y los avances en el conocimiento sobre el cuidado del bebé . Los avances más recientes en el conocimiento que han contribuido a un descenso continuado incluyen la aprobación de tensioactivos sintéticos y la recomendación de que los niños sean colocados boca arriba para dormir. Sin embargo , el descenso de décadas en la mortalidad infantil comenzó a estabilizarse en 2000, y la tasa se ​​ha mantenido relativamente constante en los años posteriores .

En 2006 , la tasa de mortalidad entre los niños negros no hispanos fue de 13,8 muertes por cada 1.000 nacidos vivos. Esto es dos veces y media la tasa entre los blancos no hispanos y los niños hispanos ( 5,6 y 5,5 por 1.000 , respectivamente) . Aunque las tasas de mortalidad infantil entre los dos blancos no hispanos y los negros no hispanos ha disminuido durante el último siglo , la disparidad entre las dos razas es prácticamente igual .

El programa Healthy Start de MCHB Salud Materno Infantil Block Grant y prestan servicios de salud y apoyo a las mujeres embarazadas y los recién nacidos con el objetivo de mejorar los resultados de salud de la infancia y la reducción de la mortalidad infantil .

 

Fuente:U.S. Department of Health and Human Services –