Alergia al huevo y vacunas contra la Influenza.


Huevos

Existe evidencia que incluso niños con alergias graves al huevo han recibido una dosis completa de vacuna trivalente de influenza sin sufrir problemas, según un estudio publicado en octubre del 2012 y aparecido en Annals of Allergy, Asthma & Immunology de diciembre de 2012 . en ella los investigadores de la División de Alergia e inmunología clínica de la Universidad de Michigan, Ann Arbor, realizaron un estudio en niños con historia de reacciones alérgicas graves al huevo incluyendo reacciones anafilácticas, una forma violenta de alergia, y que también tenían exámenes de pruebas cutáneas o evidencia de anticuerpos de Inmunoglobulina E, especifica del suero para el huevo.

En un estudio controlado, doble ciego se comparó 14 de estos niños con otros que no tenían los antecedentes ni los exámenes positivos, no apareciendo reacciones alérgicas después de la inyección de la vacuna o el placebo. La vacuna se colocó en ambos primero en una pequeña dosis y al no haber reacción, se colocó 30 minutos después la dosis total.

Con estos resultados lo autores sostienen que las mínimas partículas de huevo que puedan tener las vacunas de influenza no son dañinas para los niños alérgicos al huevo, sin embargo enfatizan que los fabricantes debieran colocar en sus vacunas la cantidad de albumina de huevo que contienen y las vacunas aun colocarse en un ambiente seguro y observación de los niños los siguientes 30minutos como precaución, pero sin la necesidad de hacer una prueba previa a la colocación de la dosis total.

Deja un comentario