Epidemia mundial de los adolescentes


¿Sabe UD cuales son algunas de las causas de la obesidad en los niños y adolescentes?

Se busca determinar la obesidad existente entre los estudiantes de sexto y séptimo grado en una comunidad escolar e identificar los estilos de vida, que se asocian con la obesidad.

Para ellos se evalúa a 186 niños y 199 niñas de sexto y séptimo grado a los que se les realiza un cuestionario. Se les mide y pesa y se calcula el porcentaje de grasa corporal.

El 35.3% seún estos estudios tenían una masa corporal sobre los parámetros de obesidad y de ellos la mitad (17.4%) tenia un índice de masa corporal en márgenes de una obesidad patológica. Estos rangos fueron más frecuentes entre los latinos y menores entre los descendientes de asiáticos. Se encontró una relación entre masa corporal excesiva y horas que ven televisión por día y la tasa de bebidas gaseosas que ingieren en forma diaria. Esta proporción también fue mayor entre los descendientes de latinos comparados con los blancos no hispánicos y los descendientes asiáticos.

Los autores concluyen que el tiempo gastado en mirar televisión y el numero de bebidas gaseosas consumidas fueron significativamente relacionadas con la obesidad. Los latinos miran por mas tiempo televisión y consumen mas bebidas gaseosas que los no hispánicos y asiáticos. Estos hallazgos serán beneficiosos en el desarrollode medidas preventivas en estos niños.

Giammattei, Joyce Archives of Diseases of Children. Volume 157(9), September 2003;p 882Ð886Television Watching and Soft Drink Consumption: Associations With Obesity in 11- to 13-Year-Old Schoolchildren

Deja un comentario