¿Qué significa una alcoholemia positiva en los adolescentes?


Se estudia a los adolescentes que consultan a los servicios de urgencia y cuyos exámenes de alcoholemia resulta positiva, en relación a los problemas que presentan en sus costumbres.

Los investigadores del Brown University Center for Alcohol and Addiction Studies, Providence, Rhode Island; revisan los resultados de alcoholemias positivas en un servicio de urgencia infantil y los comparan (150 sujetos ) con otros de similares características ( tambien150 ), pero que no presentan el antecedente de alcoholemia positiva, en cuanto a problemas relacionados como depresión, tabaquismo, conductas riesgosas y supervisión paterna.


En el grupo con alcoholemias positivas se encontró significativamente mayor cantidad de problemas como ingestión exagerada de alcohol, daños físicos previos relacionados al alcohol, y episodios de conducir vehículos bajo la influencia del alcohol o acompañar a quienes lo hacían en esas condiciones, en comparación a los con alcoholemias negativas. Lo mismo ocurrió con episodios de depresión, bajo rendimiento escolar, y el fumar diariamente.

También han llegado ebrios más frecuentemente a sus hogares, que los que no presentaron alcoholemia negativa.
Los autores concluyen que aquellos adolescentes que presentan alcoholemias positivas en los servicios de urgencia infantiles, son un grupo de alto riesgo que cumple criterios para ser incluidos en grupos de tratamiento y prevención de alcoholismo declarado y recomiendan seguir esta conducta con ellos.

Bibliografía
Spirito, Anthony PhD; Barnett, Nancy P. PhD; Lewander, William MD; Colby, Suzanne M. PhD; Rohsenow, Damaris J. PhD; Eaton, Cheryl A. MA; Monti, Peter M. Ph. Risks associated with alcohol-positive status among adolescents in the emergency department: A matched case-control study .The Journal of Pediatrics Mosby-Year Book Inc. 2001. Volume 139(5) November 2001 pp 694-699

Deja un comentario