Juventud Libre de Tabaco


cigarrete by luisgonzalez_88En una reciente publicación de la OPS que lleva este nombre, los autores resumen algunos datos llamativos.

Cada año el tabaco causa 3.5millones de muertes en el mundo.

Si las costumbres de uso de tabaco se mantienen, 10 millones de personas morirán por enfermedades relacionadas al tabaco en el año 2030, la mayoría en los países en desarrollo.

Sin mencionar los gastos y sufrimientos que significarán estas enfermedades.

Las enormes cantidades de dinero que invierten las compañías productoras de tabaco en presentar el fumar como un placer inofensivo y romántico conducen a los jóvenes a la adicción y los mantienen cautivos en la costumbre.

La experiencia enseña que el enfrentamiento al problema del tabaco es a través de evitar el inicio de fumar. Esto es particularmente cierto entre los adolescentes, ya que cada día mas jóvenes- especialmente niñas- se inician en el tabaco a edades mas precoces.

El libro de 53 páginas se extiende sobre las estrategias de cómo triunfar en estos grupos de población, evitando el uso y la adicción el tabaco y está enfocado a padres, educadores y profesionales de la salud.

Referencias: Tobacco-free Youth: A “life skills”primer, 2000 , 53 pp. , ISBN: 92 75 11579 5 US $14.00 Order code: SP 579. http://www.paho.org/ sales@paho.org.

Deja un comentario