Bebidas Cola


 

drink Coca Cola! by liix¿ Sabía Ud. qué… , las niñas adolescentes que consumen mayor cantidad de bebidas carbonatadas, y especialmente del tipo cola, presentan mas frecuentemente fracturas que las que no las consumen ?

Según un estudio de la Dra. Grace Wyshak, en conjunto con otros investigadores de los Departamentos de Pediatría, Psiquiatría, Bioestadística y Salud pública de la Escuela de Medicina de Harvard (Arch Pediatr Adolesc Med.2000;154:610-613), el hecho de consumir bebidas carbonatadas y especialmente las de tipo cola produciría este efecto. Este hecho que no ha merecido aún una explicación científica, ya había sido notado previamente por estos y otros investigadores. (1, 2).

 

Comentario: Comentario: Es probable que este hecho se relacione con las conductas alimentarias de las adolescentes con ingestión de estas bebidas junto a comidas rápidas y descuido de una dieta más balanceada que incluya leche, verduras y frutas. En todo caso es un dato que hay que tener presente al momento de hacer las compras de la semana.
Referencias: 1. Jacobson MF. Liquid Candy: How Soft Drinks Are Harming Americans’ Health. Washington, DC: Center for Sciences in the Public Interest; 1998. 2. Wyshak G, Frisch RE. Carbonated beverages, dietary calcium, the dietary calcium/phosphorus ratio, and bone fractures in girls and boys. J Adolesc Health. 1994;15:210-215.


Deja un comentario